Objetivos y requisitos de la formación

El programa de los cursos abarca tanto el aprendizaje teórico-práctico de las materias del curso como el propio trabajo y proceso personal con la terapia.

A tal efecto es obligatorio durante el curso que el futuro terapeuta de TP complete un mínimo de sesiones individuales de TP con un terapeuta diplomado en nivel superior por la Asociación Española de Terapia de Polaridad.

El trabajo personal del alumno con la terapia tiene como objetivo el de familiarizar al futuro terapeuta de TP de forma íntegra con el desarrollo del propio proceso terapéutico personal, "entrar en contacto con los propios procesos y principios básicos" de la terapia y vivenciar su contenido.

Asimismo durante el desarrollo del curso, el equipo responsable de la formación podrá exigir el estudio y presentación de trabajos que se consideren necesarios para completar la formación del grupo terapéutico. Estos trabajos y estudios se realizaran aparte del programa de horas del curso.

El trabajo abarca tanto el nivel teórico como práctico de la terapia. Durante el curso y al final del mismo el equipo responsable de la formación supervisará el trabajo realizado tanto a nivel personal como de aportación al grupo terapéutico por parte del estudiante.

La estructura del curso incluye algunos residenciales en un centro adecuado para facilitar la asimilación y comprensión del método tanto a nivel individual como de grupo terapéutico.

Organización de cursos y formación de terapeutas: 

Josep Estrada. Instructor autorizado por la AETP (Asociación Española de Terapia de Polaridad)


Visto recientemente

No products

Menu