"Dejemos que la madre naturaleza actúe, cooperemos con ella y cobijémonos en su regazo, permitiendo así que las corrientes universales hagan la tarea. Ello equivale a entregarse a las corriente del Rio de la Vida y a armonizar con ella."  Dr. R. Stone

El Dr. R. Stone desarrolló un sistema que llamó “Yoga de Polaridad “, que consta de posturas, movimientos y sonidos para estimular la liberación de la energía bloqueada y permite al individuo participar activamente en la transformación positiva de su propia salud. 

Las posturas de polaridad suponen una autoayuda enfocada al equilibrio energético. Como la comida, los estiramientos se han de experimentar para ser comprendidos.

Las posturas se relacionan con principios, elementos y patrones energéticos específicos. Atendiendo al tipo de bloqueo que estemos padeciendo podemos elegir determinadas posturas para ayudar a disolverlos.

Hay posturas que estimulan los elementos Aire y Fuego, posturas para equilibrar los elementos Agua y Tierra, movimientos que estimulan los principios de corrientes de Linea Larga, que ayudan a equilibrar patrones energéticos como la estrella de cinco puntas, etc.

La postura básica es pero la postura de cuclillas, a propósito de ella el Dr. R. Stone nos dice :  

“ Si la pelvis está bien, todo en la estructura del cuerpo es correcto. Cuando las corrientes de energía vital giran naturalmente en sus orbitas, hay menos tensión, frustración, desequilibrios emocionales e inquietud,.... nunca se usa la fuerza,...lo que importa no es la adopción de la postura, sino el flujo de corriente energética que se establece como consecuencia de esta postura. Ni por la fuerza ni por el poder , sino por mi gracia dijo el Señor......La fuerza vital de nuestro ser está localizada en la zona pelviana, como principio del agua. Contiene en sí el aspecto eterno del poder de la semilla, que puede ser utilizado para la generación o para la regeneración del cuerpo. Como fuerza motora está dormida en el espacio del sacro y se la conoce como “Kundalini”.


Visto recientemente

No products

Menu